Puebla, entre las ciudades más caras para vivir

Puebla, entre las ciudades más caras para vivir

Foto: Enfoque

Puebla de Zaragoza, la capital del estado de Puebla es una de las ciudades más pobladas y culturales de México; sin embargo, también es una de las más caras para vivir, según diversos indicadores de costo de vida.

 

Según el sitio web Expatistan, el costo mensual estimado para una familia de cuatro personas en Puebla es de 43,718 pesos, y para una persona sola es de 19,331 pesos, sin contar el alquiler de la vivienda.

 

Estas cifras son un 51.71 % más baratas que vivir en Madrid, pero más caras que en otras ciudades mexicanas como GuadalajaraTlaxcala o Oaxaca, según datos de la misma plataforma web.

 

El alquiler de un piso de 85 metros cuadrados, amueblado, en la zona cara de la ciudad puede costar hasta 14,931 pesos al mes, mientras que en una zona normal puede bajar a 3,770 pesos.

 

Estos precios son similares a los de Ciudad de México, la urbe más cara del país, donde el alquiler de un piso similar puede variar entre 10,575 y 20,357 pesos al mes.

 

Además del alquiler, otros gastos como la comida, el transporte, la ropa o los servicios también influyen en el costo de vida.

 

Sin embargo, Puebla también tiene ventajas que pueden compensar su alto costo de vida, como su riqueza histórica, artística y gastronómica, su clima templado, su cercanía a la capital del país y su oferta educativa y cultural.

 

Además, según el sitio web Costo de la Vida, Puebla tiene un índice de calidad de vida de 6.49 sobre 10, superior al promedio nacional de 6.07 puntos.

 

Por lo tanto, vivir en Puebla puede ser una opción atractiva para quienes buscan una ciudad con encanto, dinamismo y oportunidades, siempre y cuando puedan asumir los gastos que implica.

 

Puebla es una de las ciudades más caras del país para vivir, pero también una de las más interesantes; aunque como en todo, buscando podrás encontrar siempre opciones económicas.

 

Notas Relacionadas