Cada vez queda menos para el debut del Puebla de la Franja como local que se dará este viernes 19 de enero cuando reciba a Rayos del Necaxa en el estadio Cuauhtémoc, en actividad de la Jornada 2 del Clausura 2024 y lo hará con una sorpresiva salida de un futbolista en el que había muchas expectativas.
Fue este martes cuando se confirmó la salida del delantero juvenil Samuel González, quien después de haber debutado el semestre pasado con el primer equipo de los camoteros, ahora probará suerte con el campeón de la Liga de Expansión, el equipo Cancún FC, con el que incluso ya debutó en el triunfo por marcador de 3 a 0 ante Alebrijes.
Siendo una de las mayores esperanzas de las Fuerzas Básicas de los enfranjados, González tuvo un 2023 de ensueño ya que anotó un total de 15 goles con los equipos juveniles y tuvo su presentación en el máximo circuito en el cotejo de la fecha 9 en donde la Franja cayó como local ante Pumas por 2 a 0.
El atacante todavía estuvo con el Puebla en el viaje a Monterrey el fin de semana pasado, durante la fecha inaugural de este semestre, y jugó 55 minutos con la categoría sub 23. Pero en las últimas horas, recibió la invitación por parte del entrenador del Cancún, Luis Arce, para sumarse al equipo que dirige luego de su paso en los conjuntos juveniles del Puebla, en donde justamente conoció a González.
El Puebla prestó a Samuel González por el siguiente torneo sin opción a compra, por lo que una vez concluya su lapso en el conjunto caribeño, deberá regresar y la expectativa es que lo haga con mucha mayor experiencia que le permita realmente competir por un puesto titular en el equipo de la Liga MX. Esta salida deja a la Franja con cuatro opciones para el ataque con Lucas Cavallini, Santiago Ormeño, Martín Barragán y Miguel Sansores.