Gaby Bonilla, presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, presentó su primer informe de actividades en el que resumió las principales acciones que ha hecho en beneficio de las personas más vulnerables de Puebla y que la han colocado como una de las representantes más proactivas que ha tenido el SEDIF en los últimos años.
En su informe, titulado "12 latidos", Gaby Bonilla mostró los 12 ejes que han guiado su gestión, entre los que destacan la remodelación de la Casa de la Niñez, la construcción de la nueva sede de la Casa del Adolescente, la asistencia a los adultos mayores, la atención a personas con discapacidad, la entrega de más de 1 millón de despensas, la inversión en mobiliario para centros de rehabilitación y el desarrollo de jornadas diferentes e incluyentes.
El trabajo hecho en un año por Gaby Bonilla también destaca, pues antes de su llegada, el SEDIF se había convertido en una entidad ornamental del gobierno estatal, sin destacar en ningún rubro o sin encabezar acciones que marcaran a la sociedad.
Te interesará leer: Adopciones, infraestructura y grupos vulnerables, los 12 latidos en el informe de Gaby Bonilla
Acciones que dejan huella
Parte del éxito que ha tenido Gaby Bonilla se puede ver en cada una de sus acciones, como la colocación de 42 implantes cocleares, 151 prótesis externas y 9,340 aparatos rehabilitatorios; actos que evidentemente dejan un sabor positivo en la ciudadanía.
Gaby Bonilla también ha sido reconocida por la reactivación del sistema de adopciones, logrando que durante el año pasado fueran adoptados 21 niños y niñas que se encontraban en casas de asistencia pública, quienes ahora tendrán una familia gracias al DIF Estatal.
Reconocimiento a nivel nacional
Como se indicó previamente, el trabajo de Gaby Bonilla al frente del DIF no ha pasado desapercibido, pues ha sido reconocida como la presidenta de los DIF estatales mejor evaluada en el país, según una encuesta de Arias Consultores.
Dicha encuesta nos permitió ver que Gaby Bonilla tiene una aceptación del 43.8 %, uno de los porcentajes más altos, por encima de las titulares del área en Aguascalientes y Sinaloa.
También ha recibido el reconocimiento del Sistema Nacional DIF por impulsar los desayunos en su modalidad caliente, un programa en el cual Puebla ha tenido iniciativa propia gracias a Gaby Bonilla, adelantándose incluso a los tiempos del gobierno federal.
Por parte de la iniciativa privada, Gaby Bonilla ha sido reconocida por su labor altruista y trabajo a favor de los más necesitados en Puebla, recibió por parte de la academia militar Ignacio Zaragoza la distinción honoraria a través de la presea "NIKE".
De este modo, podemos decir que Gaby Bonilla se ha convertido en una mujer que trasciende y transforma a Puebla con su trabajo, y que ya es ampliamente conocida en el estado por su compromiso con las causas sociales.