El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, encabezó el inicio de los trabajos para la segunda etapa del colector marginal sanitario Atlaco, para lo cual se invertirán 3.8 millones de pesos.
Para el banderazo de arranque de estas obras, Adán Domínguez acudió a la colonia Santa Cruz Buenavista, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde se dio el inicio oficial a los trabajos de esta segunda etapa.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 17, 2024
Con una inversión de 3.8 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, @adandominguez, puso en marcha los trabajos para la ampliación del colector marginal sanitario Atlaco, en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Vía @MariMory90 pic.twitter.com/KSuk1B2na9
Durante la explicación de motivos se dio a conocer que la obra consta de 976 metros cúbicos de trabajos de excavación; 297 metros cuadrados de adoquín y 645 metros cúbicos de rellenos compactados.
También se construirán 17 metros cúbicos de muro de mampostería y 121 metros de captación de aguas residuales; se instalarán 532.7 metros de tubería sanitaria corrugada de 15, 18 y 24 pulgadas; y se colocarán 36 pozos de visita para conectar tuberías y lavaderos.
Durante su discurso, el edil señaló que está obra era una petición de los vecinos de la zona no solamente por el tema del tratamiento del agua sino también por las inundaciones en época de lluvias.
"Va a ayudar a mejorar las condiciones de tratamiento de agua de las colonias La Loma, La Cañada, Santa Cruz Buenavista y toda la junta auxiliar de Romero Vargas", destacó el edil.
Hasta hoy, con este colector marginal, ya se han entregado 30 obras de ampliación en la red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios y agua potable en toda la capital poblana.