Luego de la derrota del sábado en el estadio Gigante de Acero a manos de Rayados, el Puebla de la Franja ya trabaja pensando en el partido de este viernes, correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2024, cuando debute en casa en el estadio Cuauhtémoc recibiendo a los Rayos de Necaxa, un encuentro para el que el entrenador Ricardo Carbajal ha recibido dos buenas noticias.
El técnico de los camoteros ya podrá contar para este partido con el argentino Gabriel Carabajal, quien no participó en el choque ante los regios debido a que estaba suspendido tras haber sido expulsado en el juego de vuelta de la liguilla ante Tigres el certamen pasado.
De 33 años, el mediocampista sudamericano llegó ya iniciado en la Apertura 2023 y le costó mucho trabajo la adaptación, ya que apenas pudo participar en siete cotejos, pero ninguno como titular, además de que sufrió la expulsión ya referida ante los felinos.
"Me ha sorprendido, ha hecho una gran pretemporada y creo que nos va a ayudar mucho", fue lo que dijo el propio director técnico sobre la situación de Carabajal, quien ya será elegible para el cotejo ante los Rayos y se espera que vea minutos en la cancha, aunque seguramente no lo hará como titular y deberá esperar su turno en el banco de los suplentes.
La otra buena noticia para el timonel de los poblanos es que Necaxa no pudo firmar al argentino Gustavo del Prete, quien estaría cerca de esa de salir de Pumas, y si bien el de Aguascalientes era uno de los equipos interesados, al final de cuentas no fructificó la negociación. Se trata de un futbolista con mucho talento pero que en Pumas no ha podido demostrarlo y por eso Necaxa se interesó en él, sin alcanzar finalmente un acuerdo.