La situación del entrenador Xavi Hernández con el Barcelona ha llegado a un punto límite luego de la humillación sufrida este domingo en la final de la supercopa de España donde Real Madrid goleó por marcador de 4 a 1 en partido disputado en Arabia Saudita.
Los catalanes dieron uno de los peores partidos desde que en la actual timonel llegó al cargo y fue arrollado por los merengues que comandados por el italiano Carlo Ancelotti y guiados por el brasileño Vinicius, simplemente no tuvieron piedad y demostraron su supremacía dentro de la cancha.
Esto ha provocado que tanto medios de comunicación como los propios aficionados del conjunto blaugrana comiencen a pedir la salida de Xavi Hernández como técnico, recordando que también en la Liga de España está lejos de la pelea por el título mientras que en Champions League no partirá como favorito en la fase de los octavos de final.
Si la directiva del Barcelona decide despedir a Xavi Hernández, la primera opción para reemplazarlo es el mexicano Rafael Márquez, quien ahora dirige la filial Barca Atletic, y que además de tener una buena consideración, tanto por parte de los jugadores actuales del primer equipo como de la afición, podría poner paños fríos a la complicada situación del club.
Mientras que como jugador, Márquez llegó a cobrar casi 7 millones de dólares al año, ahora como entrenador esa cantidad se vería muy disminuida pues ganaría menos de los 3.9 millones que por ahora percibe Xavi Hernández en el cargo. Esta cantidad la podría ver incrementada el mexicano dependiendo su resultado y logros durante su estancia.