El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, encabezó el inicio de la rehabilitación del puente de la calle 5 de Mayo, ubicado en inspectoría de San Miguel Espejo, para lo cual se destinarán 22.8 millones de pesos.
El arranque de esta rehabilitación se dio la mañana de este martes 9 de enero, como parte del programa integral que contempla el Ayuntamiento de Puebla para intervenir seis puentes vehiculares ubicados en el municipio.
#AvanceImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 9, 2024
El presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, encabeza el inicio de los trabajos de rehabilitación del puente de la calle 5 de Mayo, en la inspectoría de #SanMiguelEspejo, para lo cual se destinarán más de 20'000,000 de pesos.
???? @MariMory90 pic.twitter.com/2ykzWvckCQ
Durante la presentación del proyecto, el edil capitalino destacó la inversión y el beneficio que traerá para los habitantes de San Miguel Espejo, específicamente para los vecinos de la colonia El Marqués.
"Vamos a ampliar los metros del puente para que no solamente cruce un coche, sino para que crucen dos coches, pero también para que puedan cruzar caminando, de manera segura", destacó el presidente municipal.
Como parte de esta intervención, el Ayuntamiento de Puebla efectuará una excavación de 499 metros cúbicos y 3,055 metros cuadrados de terreno; además se colocarán 100 metros cúbicos de concreto asfáltico y 10 metros cuadrados de plantilla de concreto.
En esta intervención también se incluye la construcción de 440 metros de guarniciones y 402 metros cuadrados de banquetas; se instalarán bolardos y señalamiento vertical así como otras acciones que incluyen pintura, alumbrado público y limpieza de la zona zonas adyacentes.
Adán Domínguez reconoció que esta es una inversión histórica ya que tenía mucho tiempo que no destinarán tantos recursos para una obra de infraestructura en San Miguel Espejo.