El inicio de clases en la Escuela Secundaria Número 6 de la colonia Modelo de Ciudad Victoria, se vio empañado tras una intoxicación que afectó a varias estudiantes. Según dio a conocer Silvia Ugalde de la Fuente, jefa del Departamento de Secundarias Generales en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, algunas alumnas resultaron intoxicadas tras ingerir ansiolíticos.
La intoxicación, al parecer, se originó como parte de un reto viral. Una alumna llevó ansiolíticos a la escuela y los compartió con sus amigas. Según testigos, dos de las alumnas ingirieron hasta cuatro pastillas, mientras que las otras tres consumieron una cada una, por lo que comenzaron a tener síntomas como la somnolencia y dificultad para mantenerse de pie, es decir, estaban groguis.
“Se procedió a implementar los protocolos que es hablar al 911 para que llegaran las ambulancias. Se les hace de su conocimiento a los padres de familia. Llegó la mamá de la niña que tomó cuatro pastillas y fue trasladada en una ambulancia junto con su mamá y las otras tres en otra ambulancia”, comentó Ugalde.
Ugalde de la Fuente indicó que se desconoce el motivo exacto detrás del consumo de los ansiolíticos, pero se está dando apoyo sicológico a toda la comunidad estudiantil: “Hay un grupo de atención sicológica que va a estar dando atención. Establecer los protocolos dentro de las instituciones para darle atención y seguimiento al caso, a las niñas en este caso sobre todo”.