A través de X, el golfista Tiger Woods informó que su sociedad con la marca deportiva Nike llegó a su fin. "Hace más de 27 años tuve la suerte de comenzar una asociación, una de las marcas más icónicas del mundo...la gente pregunta si habrá otro capítulo. Ciertamente lo habrá, nos vemos en LA". El mensaje del ganador de 15 Major Golf Championship creó incertidumbre, pues no dejó claro si este se refiere a un nuevo patrocinio o a su carrera deportiva.
Referente a ello, Tiger Woods y Nike no han dado detalles sobre los motivos para finalizar su asociación, pero diversos medios afirman que el golfista deseaba rescindir su contrato con la marca desde hace años. Supuestamente, Woods llegó a declarar, estaba harto de las agendas liberales de Nike, sin embargo, fue hasta ahora que decidió terminar con dicha relación comercial.
De acuerdo con Forbes, Woods posee un patrimonio valuado en más de 1.100 millones de dólares, gracias a los más de 1.800 mdd ganados en patrocinios y torneos durante su carrera. De los cuales, se estima más de 500 mdd fueron generados a partir de su contrato con Nike, por lo cual se considera, la marca deportiva lo convirtió en uno de los tres atletas profesionales multimillonarios. Dicha lista, está conformada por las dos estrellas de la NBA, Michael Jordan, LeBron James y el propio Tiger Woods.
En 1996, las marcas Woods y Nike crearon una de las asociaciones deportivas más lucrativas y largas de la historia. Uno de los momentos más icónicos de la carrera de Woods fue su primer triunfo en el torneo Master Tournament de 1997, cuando obtuvo la victoria, vestía la ahora legendaria, polo roja, con el logo de Nike. Sobre esto, Forbes asegura que en la segunda década de los noventa, la marca de ropa deportiva, registró un rendimiento de 1.800% en sus acciones, impulsada por la asociación con Woods.
Así, Woods utilizó palos de Nike desde principios del 2000 hasta 2016, cuando la compañía dejó el negocio de equipo de golf. El deportista también popularizó diversos modelos de calzado de Nike, entre los golfistas, hasta que en 2021 pasó a utilizar zapatos Footjoy para tener mayor estabilidad en su tobillo, luego de recuperarse de un accidente automovilístico. Pese a ello, el golfista siempre utilizó playeras con el logo conocido como swoosh.
Cabe resaltar, del 15 al 18 de febrero de 2024, Woods será anfitrión del tornero Genesis Invitational en California. Por lo cual, en las próximas semanas podría revelarse información sobre los futuros patrocinios del golfista. (Notipress)