El Congreso del Estado entregó reconocimientos a sonideros por la importancia que tienen en la cultura popular, por fomentar la unidad, el entretenimiento y traspasar fronteras con la música.
La diputada Nora Merino Escamilla señaló que la entrega de reconocimientos a sonideros representa la reivindicación de esta actividad, ya que las personas se reúnen en torno a la música y para hacer comunidad.
Además, resaltó la importancia de los sonideros en la economía local, por lo que se debe mantener interlocución con estos grupos para que bailes y reuniones se realicen sin incidentes, de forma ordenada y segura, con el propósito de fortalecer esta actividad.
En tanto, el representante de sonideros en Puebla, Rafael Fernández, expuso que esta actividad forma parte del patrimonio cultural del Estado, agregó que la música no tiene fronteras ni barreras, es un trabajo honrado para llevar alegría, diversión y entretenimiento a la ciudadanía.
Entre los reconocimientos destacan los entregados a los siguientes sonidos: Andino, Axel, Casper, Clavito, Cherocke, Colombia, Cóndor, Constelación 82, Dimensión Latina, Dinastía Fernández, Egipcio, Famoso, Fantasma, Faraón, Fuego Tropical, Gabacho, Guapachoso, Lucky Star, Manhattan, Master, Meyer, Míster Cometa, Némesis, El Poblano, Ritmo Latino, Vampiro, Celeste Canadiense, Miami, Sensación Selene, Luz de Luna, entre otros.