Agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) marcharon este domingo sobre el primer cuadro de la ciudad para exigir la reducción del ISR, la jornada laboral de 48 horas y el aguinaldo equivalente a 30 días .
Encabezados por su líder sindical, Leobardo Soto, los manifestantes avanzaron sobre avenida Reforma y rodearon el zócalo para arribar a la sede del sindicato sobre la 3 Sur donde se instaló un escenario.
#ReporteImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 7, 2024
Integrantes de la @CTMPuebla marchan sobre la avenida Reforma para exigir la reducción del ISR, jornadas laborales de 40 y un incremento del aguinaldo.
Vía @eduardosmontero pic.twitter.com/ktuJpCOvIc
En este sitio, Leobardo envío un mensaje a los diputados para legislar a favor de los trabajadores: “Hemos demostrado a nuestros adversarios que los trabajares siempre tenemos la razón (...) alzamos la voz para decirle a nuestros legisladores y gobierno federal que ya se apliquen”, declaró.
???????? Frente a la sede de la CTM, el líder sindical @leobardosoto pidió legislar a favor de los trabajadores. "Los trabajadores siempre tenemos la razón", afirmó. pic.twitter.com/v6AUQ0kPph
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 7, 2024
En compañía de su hijo y regidor, Leobardo Soto Enríquez, el líder sindical también recriminó supuestos intentos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para impedir la marcha.
En este sentido, decenas de vehículos desfilaron de la 11 Norte hasta la sede de la CTM generando tráfico lento en la zona y la molestia de turistas que no podían salir de estacionamientos y hoteles ubicados sobre el primer cuadro de la ciudad.