Después de 4 años, el canadiense Lucas Cavallini regresa al Puebla de la Franja luego de que fue anunciado como refuerzo para el Clausura 2024 pensando en sustituir a Guillermo Martínez que fue vendido hace unos días a Pumas por alrededor de 2.5 millones de dólares.
A través de un comunicado, los camoteros le dieron la bienvenida al ariete de 31 años, quien llega procedente de Xolos de Tijuana, en donde jugó durante el 2023 y apenas pudo anotar tres goles. Se espera que esté listo para el debut del equipo el próximo sábado 13 de enero cuando visiten a Rayados de Monterrey en el estadio Gigante de Acero.
Mis Enfranjados: como se portaron muy bien en 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣ y nunca dejamos de #CREER, ¡LOS ???????? NOS ADELANTARON EL ????!????????
— Club Puebla???? (@ClubPueblaMX) January 5, 2024
Pa' abrirlo juntos, #LoÚnicoQueNecesitasEsLaFranja???? ????
¡Dale ???? porque es lo que esperabas!???? pic.twitter.com/jzD6m9J7nQ
Cavallini vivirá su segunda etapa con la Franja luego de haber estado del 2017 al 2019 en un lapso en el que anotó 30 goles, convirtiéndose en el tercer máximo anotador del club en los últimos 20 años solo por detrás del uruguayo Álvaro González y el argentino Matías Alustiza.
El regreso de Cavallini a la Angelópolis hace recordar la vuelta de otros personajes a lo largo de la historia de la Franja. De forma más reciente está el caso de Diego de Buen y Brayan Angulo, quienes actualmente están en el plantel y que han vivido otras etapas en el equipo. Antes de ellos, se dio el caso del colombiano Omar Fernández, quien en el 2023 vivió una segunda estancia con los camoteros luego de haber sido el máximo asistidor del club en la historia de los torneos cortos.
Y ya en la lista de los históricos que en algún momento regresaron a la institución hay que colocar a personajes como Carlos Poblete, Paul Moreno, Roberto Ruiz Esparza y también al argentino Matías Alustiza, quienes se pusieron la del Puebla en diferentes momentos de su carrera. Mientras que entre los técnicos llaman la atención episodios como los de Manuel Lapuente y José Luis Sánchez Solá, quienes en algún momento volvieron al estadio Cuauhtémoc.