En el hotel Royalty, ubicado en el portal Hidalgo del zócalo capitalino, se llevó a cabo la tradicional partida de rosca con motivo del Día de los Reyes Magos. En el espacio estuvo presente el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca. Con esta rosca, apegada a la receta original, se continúa con la preservación de esta tradición.
El chef del hotel Royalti, César Ulloa, detalló que esta rosca está elaborada respetando la receta y los sabores originales, además de que cuenta con una longitud de ocho metros, con lo que da porciones para más de 200 personas. Debido a la magnitud de esta pieza de pan, el equipo panadero del hotel tardó dos días en acabarla por completo.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 5, 2024
El secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento (@DesaEcoPue), Alejandro Cañedo Priesca (@AleCanedoP), encabeza la tradicional partida de #rosca ???? en el hotel Royalty; la cual mide 8 metros y alcanza para 200 personas
Vía @tortugaquecorre pic.twitter.com/ZDuow83dEr
Luego de que se diera la partida oficial, encabezada por Cañedo Priesca y Ulloa, la rosca fue repartida entre los múltiples transeúntes que formaron largas filas para degustar este tradicional pan de temporada. La repartición de esta rosca fue abierta a todo el que quisiera una rebanada, completamente gratis.
Para animar a la gente a acercarse a probar la rosca monumental, el personal del hotel colocó en cada rebanada cupones promocionales para descuentos en cada compra que se haga, superior a los 500 pesos.
???????? Poblanos formaron largas filas para degustar una rebanada de la #RoscaDeReyes en el #HotelRoyalty pic.twitter.com/QwGEFVzXZh
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 5, 2024
Para finalizar, y pensando principalmente en los niños, los asistentes al lugar también pudieron tomarse una fotografía con los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, que estuvieron en el lugar. Ahí, varios menores se acercaron y, además de tomarse una foto, hicieron sus peticiones a los reyes para este seis de enero.