La madre del futbolista Dani Alves, quien es acusado de agresión sexual, filtró la identidad de la víctima a través de sus redes sociales. Lucía, la madre de Alves, compartió un video que incluye imágenes editadas de la joven, acompañadas de música y comentarios en portugués, defendiendo la inocencia del futbolista. En estas imágenes se puede apreciar a la presunta víctima bailando con sus amigos mientras celebraba su cumpleaños el 30 de diciembre de 2023.
La joven, cuya identidad estaba protegida por la decisión del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, presentó una denuncia por la publicación y difusión de estas imágenes, alegando una clara violación de su intimidad y anonimato. La abogada de la víctima había solicitado medidas para proteger la privacidad de la joven durante el juicio, petición que fue aceptada por la jueza de instrucción.
Te interesará leer: Dani Alves a juicio por agresión sexual: piden pena máxima de 12 años de prisión
Dani Alves está en prisión provisional desde enero de 2023 y enfrentará el juicio por la agresión sexual en la discoteca de Barcelona del 5 al 7 de febrero. La fiscalía pidió una condena de nueve años, mientras que la acusación particular, representando a la denunciante, quiere 12 años de cárcel.
Sin embargo, a pesar de la solicitud de la magistrada de mantener el anonimato de la víctima, la madre de Alves decidió divulgar su identidad, generando un escándalo adicional en este caso que captó la atención pública.