Sergio Ramos libra sanción por infringir normas antidopaje en 2018

Sergio Ramos libra sanción por infringir normas antidopaje en 2018

Foto: Xinhua

El excapitán de la selección española y futbolista del club Sevilla, Sergio Ramos, se libró de una sanción por infringir las normas antidopaje en 2018, informó la revista deportiva 'Relevo'.

 

El medio informó previamente que la Agencia Española Antidopaje (CELAD) permitió que algunos deportistas quedaran impunes por infracciones antidopaje en varias ocasiones entre 2017 y 2022, con la connivencia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

 

En el caso de Ramos, que entonces representaba al Real Madrid, hizo caso omiso de la petición de un agente antidopaje de someterse a un control de orina en los vestuarios tras un partido contra el Málaga, explica la nota. A pesar de la advertencia, Ramos fue a ducharse antes de hacerlo, incumpliendo el procedimiento de toma de muestras de dopaje.

 

Según el medio, el jugador se libró de la sanción porque el procedimiento fue llevado a cabo por un solo agente antidopaje acreditado en lugar de dos, como se exigía en aquel momento, según las normas españolas de control antidopaje.

 

El segundo agente era el padre del oficial antidopaje, que carecía de la licencia necesaria. Se señala que la CELAD inició el caso, pero era consciente de que el procedimiento estaba viciado debido a la presencia de un único agente antidopaje acreditado.

Notas Relacionadas