Ir al gimnasio, el propósito de año nuevo que se queda a medias

Ir al gimnasio, el propósito de año nuevo que se queda a medias

Foto: Freepik

Cerca del 50 % de los poblanos que se inscriben a un gimnasio durante enero permanecen gran parte del año para cumplir con uno de los propósitos más populares de esta temporada: "mantener un estilo de vida wellness".

 

Este día platicamos con Francisco y Javier Pliego, dueños del gimnasio de pesas y escuela de Box "Pliegos", para conocer más sobre los propósitos y decepciones que la gente "fit" decreta cada cierto tiempo.

 

Este dúo cuenta con años de experiencia dentro del pugilismo y son entrenadores profesionales acreditados por la Comisión de Box y Lucha. Desde hace cuatro años cuentan con una escuela de boxeadores, y este 2024, cumplirán dos años de extender su proyecto a un gimnasio de pesas.

 

Como ya es costumbre, los mexicanos suelen decretar que cada año nuevo consumen su compromiso para ser disciplinados y poder acudir al gimnasio todos los días, o al menos los necesarios, pero al igual que su popularidad, la tasa de éxito no suele ser muy alta.

 

En su experiencia dentro del gimnasio de pesas, Francisco señala que alrededor del 50 % del total de personas que se inscriben a un gimnasio a principios de año logran cumplir con su propósito. Esta será la primera ocasión en que ambos hermanos deban sortear los altibajos de la cuesta de enero y lograr una alta tasa de permanencia.

 

En este sentido, Francisco recomienda mantenerse disciplinados y enfocados en las metas trazadas con el fin de evitar distracciones que puedan alejar a la gente del ejercicio, aunque la permanencia no parece intimidar mucho, pues como buen pugilista, esconden un as bajo la manga.

 

El gimnasio de los hermanos Pliego también es formador de talento, pues aseguran que grandes figuras están labrando su técnica en este espacio, y en ese aspecto, Pliego indica que la tasa de abandono dentro del box es sumamente baja en comparación con las del gimnasio de pesas.

 

De esta forma, es más fácil que un alumno cumpla un año asistiendo a clases y preparándose para su debut, que mantenga su compromiso con las pesas. Como adelanté, hay un as bajo la manga en este gimnasio, pues de acuerdo con los hermanos Pliego, para formar parte del equipo de instructores es necesario contar con certificaciones.

 

Así es como logran asegurar altos estándares de calidad en la formación de atletas y pueden dar seguimiento a los avances y logros de cada usuario, buscando que el ánimo y la disciplina no sean un lastre, sino que abonen en la motivación de cada usuario.

Notas Relacionadas