Se confirmó el fallecimiento de la reconocida actriz y vedette Rossy Mendoza a los 80 años. La noticia llega horas después de conocerse la muerte del actor Miguel Ángel Fuentes a los 70 años.
Su hija Silvana compartió que la salud de la actriz de cine de ficheras estaba deteriorada. Rossy Mendoza estaba hospitalizada en el mismo nosocomio que la recién fallecida actriz Rosita Pelayo.
Qué bellísima era Rossy Mendoza, la actriz y vedette acaba de fallecer a sus ochenta años, QEPD. pic.twitter.com/DPyZc1iXmD
— Máscara Roja (@mascararoja211) December 29, 2023
El calvario de la salud de Rossy Mendoza comenzó en agosto pasado, cuando sufrió una aparatosa caída que resultó en la fractura de cadera y fémur. A principios de octubre, su estado empeoró al lastimarse el otro lado de la cadera, por lo que tuvo una cirugía de emergencia para colocarle una prótesis.
Además de las lesiones, la vedette enfrentó complicaciones de salud tras ser diagnosticada con lupus y la lucha contra una trombosis pulmonar. A pesar de los esfuerzos médicos, la causa exacta de su fallecimiento aún permanece desconocida.
El 15 de diciembre, Silvana, compartió detalles sobre la delicada situación de salud de su madre, quien fue internada de emergencia debido al tejido muerto en su cuerpo. En ese momento, se anunció que se le colocaría un aparato para absorber la humedad y cerrar la llaga, ya que una operación no era una opción viable debido al riesgo de paro cardíaco o respiratorio.