Envía Cruz Roja Puebla 32 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Otis

Envía Cruz Roja Puebla 32 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Otis

Foto: Maribel Morillón

La delegación en Puebla de la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo el segundo envío de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Otis en el municipio de Acapulco, Guerrero, sumando un total de 82 toneladas enviadas desde que se registró esta contingencia.

 

El banderazo de salida para este segundo cargamento estuvo encabezado por la delegada estatal de Cruz Roja en Puebla, Paula Saukko, así como por Mario Alberto Ramírez Mauleón, coordinador estatal de socorros de la corporación.

 

 

En entrevista previa al banderazo de salida, la delegada de Cruz Roja explicó que en este segundo cargamento se hizo un envío de 32 toneladas de ayuda humanitaria recolectada a través de diversos donativos.

 

Esto permitió elaborar un total de 1,900 despensas que serán trasladadas hasta la Cruz Roja en Acapulco, para después ser distribuidas a las colonias y municipios cercanos donde ya se tiene identificada la necesidad de apoyo.

 

Paula Saukko recordó que previamente, el 14 de noviembre, se enviaron dos tractocamiones cargados con 50 toneladas de ayuda humanitaria repartida en 2,904 kits de despensas.

 

Con estos cargamentos la delegación en Puebla de la Cruz Roja Mexicana ha beneficiado a más de 1 millón de personas beneficiadas en Acapulco y zonas cercanas, las cuales resultaron afectadas por el paso del huracán Otis en octubre pasado.

 

Por su parte, Ramírez Mauleón detalló que este será el último envío de ayuda humanitaria desde Puebla hacia Acapulco ya que los donativos restantes serán trasladados hasta las oficinas de Toluca para concentrarlos para futuros apoyos.

 

Detalló que los dos primeros meses después de una contingencia como el huracán Otis son los adecuados para hacer el envío de apoyo de tipo alimentario y sanitario.

 

Sin embargo, a partir del tercer mes es necesario concentrar los esfuerzos en reunir y destinar materiales para construcción con la finalidad de apoyar a las personas que perdieron su patrimonio, para lo cual la Cruz Roja aportará el dinero que se recibió en efectivo a través de donativos.

Notas Relacionadas