Hospital Houston Methodist y la NFL se asociaron para desarrollar un programa de capacitación para árbitros. Donde se utiliza el método neroftálmico a fin de fortalecer la percepción y el rendimiento en el campo de juego.
De acuerdo con información de Andrew Lee, oftalmólogo del Hospital Houston Methodist, a la que NotiPress tuvo acceso, los conceptos de motilidad ocular juegan un papel muy importante en el arbitraje deportivo profesional.
Los árbitros se desempeñan en tiempo real, en condiciones de alto estrés, esto puede mermar sus habilidades visuales a la hora de determinar jugadas clave en un partido de la NFL", mencionó Andrew Lee.
Tras ello, el especialista explicó que su objetivo es darles una herramienta para discutir sus desafíos, así como consejos basados en la ciencia, la cual hará su trabajo un poco más sencillo. El programa fue lanzado durante la temporada 2021-2022 de la NFL para apoyar a los árbitros en su desempeño como jueces imparciales.
Bajo ese contexto, el oftalmólogo Lee explicó que el método con principios neuftálmicos beneficiará a los árbitros para tener un mejor campo visual. Esto dependiendo de la posición de cada árbitro, entre más cerca de la acción, el campo de visión se reduce, pero mientras se alejan, el campo se puede ampliar.
En ese sentido, el especialista afirmó que el método es importante para equilibrar la agudeza visual y mejorar el campo visual de los árbitros. "Al ser jugadas con fracciones de segundo, los jueces necesitan ampliar y reducir su campo de visión en tiempo real, algo que compromete su trabajo".
Por tal motivo, Lee explicó que necesitan un método como el neuroftálmico para mejorar su visión dentro del terreno de juego. Esto a través de diversas maneras de aprendizaje, entre ellas, campamentos para jugadores, empleados de la NFL y árbitros, entrenadores, gerentes, etc.
También formación a las personas que instruyen a los árbitros donde se revisan jugadas, asesoramiento en la posición del campo, entre otros conceptos que debe dominar un juez. "Un acierto es mostrar cómo el árbitro estaba en el lugar correcto o tenía la priorización sacádica correcta", explicó a NotiPress el especialista médico Andrew Lee.
Como mencionan los expertos del Hospital Houston Methodist, actualmente el arbitraje en la NFL es determinante para los resultados de un partido, ya sea en temporada regular o postemporada. Debido a esta situación, los sofisticados programas del instituto médico son la clave para que los árbitros puedan mejorar sus destrezas a la hora de señalar una infracción.
Además, informaron que la tecnología es un aliado clave a la hora de señalar una falta, pues las habilidades de un árbitro no son interrumpidas y no afectan la dinámica del juego. Sin embargo, se necesita recurrir a la ciencia médica para mejorar sus habilidades visuales, además de detectar en momentos críticos si se degrada su visión para descartar algún padecimiento. (Notipress)