El Día de Reyes es una fecha muy esperada por los niños, que ilusionados escriben sus cartas y esperan recibir los regalos que han pedido; sin embargo, no todos los pequeños tienen la misma suerte y muchos se quedan sin juguetes.
Por eso, cada año diversos sectores de la sociedad organizan campañas de recolección y donación de juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo.
Donar juguetes en el Día de Reyes es un gesto solidario que tiene muchas repercusiones positivas en los niños, tanto en los que reciben como en los que dan.
Por ejemplo, los niños que donan juguetes aprenden a ponerse en el lugar de los demás y a compartir lo que tienen con los que más lo necesitan, esto les hace más sensibles, altruistas y solidarios.
Asimismo, los niños se involucran en una causa social y se comprometen a colaborar con ella, esto les hace más conscientes de la realidad que les rodea y de su papel como ciudadanos.
Por otro lado, los niños que reciben juguetes tienen la oportunidad de disfrutar de su infancia y de desarrollar sus habilidades y su imaginación a través del juego, que es una actividad fundamental para el crecimiento y el aprendizaje de los niños.
Donar juguetes en el Día de Reyes es una forma de hacer felices a los niños y de contribuir a una sociedad más justa e igualitaria, por eso en Imagen Poblana invitamos a todos los que puedan a participar en estas iniciativas a hacer realidad los sueños de los más pequeños.
A continuación, te presentamos algunas opciones si deseas contribuir con estas causas.
Museos Puebla
Este organismo descentralizado del Gobierno del Estado, en alianza con la organización "Corazonephilos", tendrán una colecta los días 28 y 30 de diciembre, de 13:00 a 17:00 horas, en el Complejo Museístico de La Constancia.
La colecta no solamente será de juguetes nuevos sino también de ropa y alimentos, los cuales serán destinados para comunidades en el municipio de Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla.
Colegio de Contadores
El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla también organizó una colecta de juguetes, tanto nuevos como usados, pero en buen estado, que no usen pilas y que no hagan apología de la violencia.
Para poder recolectar los juguetes se instaló un contenedor en la lateral norte de la Recta a Cholula, en el número 3827, a la altura del municipio de San Pedro Cholula.
Regidores de Puebla
Los Regidores del Ayuntamiento de Puebla también organizaron una colecta de juguetes en su sede, ubicada en el número 11 de la calle 4 Oriente, en el centro histórico de Puebla, el cual operará de lunes a viernes, hasta el 3 de enero.
Aquí también se admiten juguetes nuevos o usados, siempre y cuando estén en buen estado, además de que no deben de usar baterías ya que esto implica un gasto extra y el destino de estos juguetes son principalmente zona con familias de escasos recursos.
The Mins
Finalmente, otra de las opciones que tienes si estás en la zona de Angelópolis es en el establecimiento The Mins, ubicado en el centro comercial Solesta.
Este espacio con actividades para niños, decidió abrir una colecta de juguetes nuevos o usados –en buen estado–, que no usen baterías; los cuales podrán ser entregados hasta el 3 de enero.