Financiera para el Bienestar (Finabien) junto con la Secretaría de Bienestar y el Banco del Bienestar, hicieron un llamado a la población para advertir sobre la circulación de información fraudulenta. Las entidades dijeron, en publicaciones de distintos medios de comunicación se decía que entidades del Gobierno federal proporcionaban créditos a la ciudadanía, solicitando datos personales en el proceso.
El organismo conocido anteriormente como Telecomm, que cambió su nombre a Financiera para el Bienestar desde el 21 de octubre de 2022, según se estableció en el Diario Oficial de la Federación, amplió su gama de servicios para incluir la optimización de envíos y recepción de remesas, el seguimiento de programas de crédito y la promoción del ahorro popular.
Asimismo, Finabien explicó en un comunicado al que accedió NotiPress, se detectaron mensajes de texto que promueven falsas oportunidades de obtener créditos o cancelación de deudas. Ante esta situación, Financiera para el Bienestar reforzó su campaña informativa para prevenir a las personas sobre estos engaños, enfatizando que el seguimiento de procesos no se realiza a través de redes sociales ni mensajes de texto, y que el único medio oficial de contacto es el correo electrónico serviciosfinancieros@finabien.gob.mx.
Se subraya que los trámites correspondientes son personales y no tienen costo alguno, por lo que se advierte no prestar atención a ofertas engañosas sobre condonaciones o asignaciones de beneficios económicos.
Para resguardar los intereses de los ciudadanos interesados y beneficiarios de los apoyos, se les insta a referirse únicamente a la información difundida por los canales oficiales de Financiera para el Bienestar. (NotiPress)