Con la finalidad de fortalecer las capacidades y mejorar el equipamiento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la entrega de kits de uniformes y vehículos y reconoció a cadetes graduados del curso de Formación Inicial para Policías Municipales Preventivos.
En un acto desarrollado en la explanada del Centro Integral de Servicios, el gobernador dio por clausurado el Curso de Formación Inicial para Policía Municipal Preventivo.
???????? El gobernador Sergio Salomón Céspedes, entregó reconocimientos a 114 cadetes que se graduaron del curso de Formación Inicial para Policía Municipal Preventivo. pic.twitter.com/rWRQzuKWpD
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 22, 2023
Este curso tuvo una duración de 972 horas clase y permitió que durante seis meses 114 cadetes se capacitaran en las principales áreas operativas para fungir como policía municipal preventivo en 41 demarcaciones de la entidad.
Durante este evento el gobernador también entregó 800 uniformes y siete vehículos para la subsecretaría de Centros Penitenciarios, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Estos uniformes permitirán que el personal que trabaja, principalmente, como Policía Estatal Custodio, pueda tener mejores condiciones y herramientas para ejercer su trabajo diario.
Por lo que hace a las siete unidades, estas permitirán el traslado de personal operativo a los diferentes centros penitenciarios, además de llevar a cabo traslados de personas privadas de la libertad.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 22, 2023
El secretario de Seguridad Pública Estatal informó que este día el gobernador @SergioSalomonC entrega #kits de #uniformes y siete unidades para la subsecretaría de Centros Penitenciarios.
???? @MariMory90 pic.twitter.com/FrG7MFlpRe
Durante su discurso, el gobernador señaló que este tipo de acciones reafirman el compromiso de su administración para garantizar la seguridad de los poblanos, pero también que los policías tengan las herramientas adecuadas para su trabajo.
Agregó que, con esto, también se busca garantizar que los policías puedan cumplir con su labor desde tres ejes: la prevención del delito, el combate a la delincuencia y el respeto a los derechos humanos.