Las cartas están sobre la mesa y el destino está echado para el delantero Guillermo Martínez, para el que parece haber solo dos caminos para su futuro inmediato: o se queda en el Puebla de la Franja o se va vendido a Chivas de Guadalajara para el Clausura 2024.
El “Comandante” se convirtió en el delantero mexicano de moda en la Liga MX luego de un gran semestre en el que anotó 11 goles y se quedó con el subliderato de goleo solo por detrás del ecuatoriano Harold Preciado de Santos. Además, cerró el año con broche de oro al debutar con gol en el amistoso de la Selección Mexicana que perdió ante Colombia el sábado pasado.
Y si bien había varios equipos interesados en firmarlo, todo se ha reducido al conjunto tapatío que deberá satisfacer las pretensiones económicas de los camoteros que tienen tasado al atacante en 5 millones de dólares y difícilmente aceptarán una cantidad menor para dejarlo ir.
Chivas se ha convertido en la única opción de salida para Martínez ya que Cruz Azul, que era el otro club interesado, ha desistido en su interés por el mexicano y ha firmado al uruguayo Gabriel Fernández, proveniente de Pumas, por lo que la posición de centro delantero ya la tienen cubierta.
Guillermo Martínez deberá reportar al inicio de la pretemporada del Puebla de la Franja este martes 26 de diciembre, pensando en el arranque del Clausura 2024 en donde los blanquiazules se presentarán el sábado 13 de enero visitando a Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero.