La autopista México-Puebla fue obstruida por un grupo de habitantes de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, después de un choque con policías que dejó seis agentes heridos y siete manifestantes arrestados.
El conflicto comenzó cuando habitantes de Santa Ana Xalmimilulco, supuestamente, intimidaron a trabajadores que iban a construir un colector pluvial en el área, para impedir que empezaran las obras.
#ReporteImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 20, 2023
Pobladores de Huejotzingo bloquean ⛔️ la autopista México-Puebla tras el enfrentamiento con elementos de la @SSPGobPue durante una protesta para frenar la construcción de un colector pluvial en Santa Ana Xalmimilulco
Vía @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/nFaF4NRmHI
Los trabajadores pidieron el apoyo de la Policía Estatal lo que causó el enojo de los habitantes, quienes supuestamente agredieron a los agentes y lesionaron a seis de ellos.
Asimismo, se reportó que durante el choque los policías habrían usado sus armas, por lo que una camioneta de los manifestantes quedó con daños, además de que siete de ellos fueron arrestados.
La detención de los habitantes fue lo que motivó que sus compañeros tomaran medidas para exigir su libertad, por lo que se dirigieron a la autopista México-Puebla.
Los manifestantes pusieron una barricada con llantas incendiadas para bloquear el paso de los vehículos, buscando atraer la atención de las autoridades y conseguir la liberación de los arrestados.
El bloqueo se ubica en el kilómetro 99 de la vía por lo que se recomienda a los conductores tomar rutas alternas por el cierre de esta importante vialidad.