¿Cuáles son las peores aplicaciones bancarias en México?

¿Cuáles son las peores aplicaciones bancarias en México?

Foto: FreePik

Este 18 de diciembre, millones de usuarios de BBVA en México se vieron afectados por una falla en la aplicación móvil del banco, algo que se ha vuelto una constante con la banca móvil en nuestro país.

 

La falla en la app de BBVA se debió a un error interno del banco, que hizo una actualización en el sistema para incrementar los niveles de transacción, según explicó el director general de BBVA México, Eduardo Osuna.

 

El banco ofreció disculpas a sus clientes y aseguró que el problema se solucionaría en unas horas, sin que se registraran afectaciones a las cuentas ni a la seguridad de la información.

 

Sin embargo, la falla generó molestia e inconformidad entre los usuarios, que expresaron su descontento en redes sociales y reportaron dificultades para acceder a la app y a los cajeros automáticos.

 

Las apps bancarias con más fallas

 

Según un estudio hecho por la empresa Metrics, que analizó las menciones en X, antes Twitter, de los usuarios de la banca digital en México de febrero de 2020 a mayo de 2021, la app de BBVA encabeza la lista con el mayor porcentaje de quejas, al sumar el 35.03 %.

 

De acuerdo con el mismo estudio, la segunda aplicación con más quejas es Citibanamex, con el 31.85 % de las quejas, Banorte, con 16.24.%, Santander, con 9.74 %, y HSBC, con 3.89 %.

 

Las principales causas de las molestias de los usuarios fueron las fallas en la aplicación y/o en el sitio web, los intentos y ejecuciones de fraudes, los cargos indebidos, los problemas con las tarjetas, los errores en el sistema, el mal servicio al cliente, las comisiones excesivas y la falta de innovación.

 

Entre las características más valoradas de las apps de banca móvil están la posibilidad de enviar transferencias a otros bancos, retirar efectivo sin tarjeta, consultar los estados de cuenta, hacer apartados para el ahorro, activar tarjetas virtuales, pagar servicios, comprar tiempo aire, solicitar créditos, invertir, recibir descuentos y usar el token integrado.

 

El pendiente de la banca móvil

 

Las fallas en las apps bancarias se han vuelto algo frecuente en el país, sobre todo en épocas de alta demanda de transacciones, como la quincena o el aguinaldo.

 

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), el sector destinó 20,000 millones de pesos en nuevos mecanismos y dispositivos digitales, y que está trabajando para mejorar la calidad y seguridad de los servicios que ofrece a través de la banca móvil.

 

La banca móvil es un sector en constante crecimiento y evolución, que ofrece múltiples beneficios a los usuarios, pero también implica retos y riesgos.

 

Por ello, es importante que los bancos se esfuercen por mejorar la calidad y la seguridad de sus apps, y que los usuarios las elijan con criterio y responsabilidad.

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