Con el objetivo de brindar ayuda a la población ante cualquier situación que comprometa su integridad durante la presente temporada decembrina, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla a través de la Coordinación de Socorros anunció la puesta en marcha del Operativo Guadalupe - Reyes, mismo que dará inicio el 12 de diciembre de 2023 y culminará el 6 de enero de 2024.
En este sentido, más de 300 Técnicos en Urgencias Médicas a bordo de 50 ambulancias y 11 vehículos de Rescate Urbano, aproximadamente, acercarán atención prehospitalaria a la comunidad en caso de ser necesario. A estas labores, se sumará personal adscrito a los Grupos Especiales de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas, Zonas Acuáticas y Urbanas así como, la Unidad Canina (SAR K9).
Como parte de este esfuerzo y a fin de atender tanto a las familias poblanas como a visitantes durante esta época de asueto, se reforzará la presencia en los municipios de: Acatlán de Osorio, Atlixco, Ciudad de Puebla, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huejotzingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Rafael Lara Grajales, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Teziutlán, Tepeaca, Tehuacán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.
Finalmente, esta Institución Humanitaria pone al alcance de la ciudadanía Servicios Médicos de calidad y a costos accesibles, a través de los Hospitales ubicados en la capital del estado (Avenida 20 Oriente No. 1002, colonia San Francisco) y en San Martín Texmelucan (Camino a Válvulas S/N, colonia El Carmen).
Con estas acciones, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda una vez más el compromiso de apoyar a quien más lo necesite, en el marco de las celebraciones propias de este cierre e inicio de año.