El PAN está cayendo en un “exceso de confianza”, afirma Alejandro Armenta

El PAN está cayendo en un “exceso de confianza”, afirma Alejandro Armenta

Foto: Enfoque

Este día, el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T, Alejandro Armenta Mier, apuntó que el frente opositor en Puebla, principalmente e PAN, PRI y PRD, están mostrando mucha confianza de cara a las elecciones del 2024. También criticó la forma en que el gobierno capitalino ha trabajado en temas relevantes para la sociedad, como la deuda municipal y las juntas auxiliares.

 

Ante el cuestionamiento de los dichos del edil Eduardo Rivera Pérez acerca de que el próximo año él “no va a participar, va a ganar”, el senador Alejandro Armenta afirmó que los del “el bando azul”, el PAN, actualmente tiene demasiados problemas en las que pensar antes de la contienda por la gubernatura.

 

Asimismo, detalló que Acción Nacional está cayendo en un “exceso de confianza” al creer que por tener mayor presencia en los municipios de la zona metropolitana, tienen más posibilidades de ganar las elecciones del 2024. Por el contrario, afirmó que en Morena están trabajando para seguir con la unidad, razón por la cual desde hoy lo acompañan los dirigentes de los partidos aliados, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Fuerza por México.

 

 

Explicó que para ellos “nuestros adversarios son la corrupción, la pobreza, la marginación, la desigualdad y la falta de servicios para las comunidades indígenas(...) Contra ese propósito nosotros vamos en unidad”.

 

De igual forma, el legislador crítico el desempeña del gobierno capitalino, señalando que no han empleado los recursos debidamente para atender problemáticas como seguridad, abastecimiento de agua o atención a zonas indígenas y auxiliares. Recordó que cada año reciben 6,300 millones de pesos y emplean más de la mitad en sueldos y promoción de imagen.

 

Recordó que en su momento recibieron un municipio sin deuda pública y hoy nuevamente se tiene un saldo negativo en las finanzas, además de que no han atendido los problemas de inseguridad que hay en los mercados municipales y remiten las responsabilidades de estos al gobierno estatal y federal.

 

En suma, también hizo énfasis en que las juntas auxiliares están en abandono, destrozadas y da “tristeza ver así a la ciudad de Puebla”, comparándolas con zonas de guerra como los límites de Líbano e Israel, además de que se ha reprimido a las autoridades de estas y desprecian a las comunidades indígenas. Dijo que estas no son descalificaciones, sino señalamientos por su trabajo en el municipio.

 

 

“Nosotros no vamos a usar ninguna descalificación o acción contra nuestra competencia, solamente vamos a decir la verdad”, finalizó el senador.

Notas Relacionadas