Netflix enfrenta demanda por presunto plagio de “No miren arriba”

Netflix enfrenta demanda por presunto plagio de “No miren arriba”

Foto: Netflix

El escritor estadounidense William Collier presentó una demanda contra Netflix, el guionista Adam McKay y la productora Hyperobject Industries, alegando que la exitosa película de Netflix “No miren arriba” es un plagio de su novela “Stanley’s Comet”.

 

Collier asegura que la trama de la película, que trata sobre un científico que advierte al gobierno sobre un cometa en curso que colisionará con la Tierra y enfrenta la incredulidad de las autoridades, es muy similar a la premisa de su libro, que fue publicado en 2012.

 

 

El abogado de Collier señaló varias similitudes en los arcos argumentales, personajes y temas satíricos que critican a los medios de comunicación, el gobierno y la élite cultural. El autor confirmó que envió una copia de su novela a una empresa relacionada al guionista Adam McKay en 2007, haciendo pensar que existe la posibilidad de que el guionista haya tenido acceso a la obra antes de crear la película.

 

La demanda busca una compensación económica de al menos 5 millones de dólares y acusa a los demandados de infracción de derechos de autor y violación de un contrato implícito, pero hasta el momento, ninguno de los involucrados ha emitido comentarios al respecto.

 

"No miren arriba", escrita y dirigida por Adam McKay, fue elogiada por el público y recibió múltiples nominaciones, incluidas cuatro categorías en los Oscar y la nominación al mejor guion original por el Writers Guild of America. La película está disponible en el catálogo de Netflix.

 

 

Notas Relacionadas