Edoardo Santini, reconocido como el hombre más guapo de Italia en 2019, anunció que tomó la decisión de abandonar su carrera en el mundo del modelaje para seguir su vocación religiosa. En una de sus más recientes publicaciones de Instagram, con motivo de su cumpleaños número 21, Santini compartió que está cursando la preparatoria para ingresar al seminario.
"Quiero compartir con todos ustedes una parte muy importante de mi vida. Necesitaba un tiempo exclusivamente para mí", confesó Santini en su mensaje. El joven, que también incursionó en la actuación, la danza y la natación, expresó que sintió la necesidad de explorar su conexión con la fe, una inquietud que lleva consigo desde su infancia.
En un video reflexivo, Edoardo habló sobre su encuentro con varios jóvenes que le mostraron el significado de ser parte de la iglesia, llenándolo de fuerza para explorar su vocación más profundamente. “He cambiado mucho en los últimos años, luchando entre vivir la vida superficialmente y de manera más profunda. Esta lucha se ha calmado, pero a veces regresa”, compartió en sus redes sociales.
El exmodelo confesó que el año pasado convivió con dos sacerdotes y vivió una experiencia que le permitió encontrar respuestas a las preguntas que lo habían inquietado desde hace tiempo. A pesar de las críticas y los comentarios a sus espaldas, Santi mencionó que cuenta con el apoyo de algunos miembros de su familia y otros que creen en su decisión.
“Me había construido más muros de los que realmente existían. Hay quienes hablan a mis espaldas, incluso en mi propia familia, pero también hay quienes me apoyan, creyentes y no creyentes”, comentó Edoardo.