Arranca construcción del paso vehicular elevado frente a la Central de Abasto

Arranca construcción del paso vehicular elevado frente a la Central de Abasto

Con la finalidad de solucionar el congestionamiento vial que se genera en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Central de Abasto de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio el banderazo de arranque a la construcción del paso superior vehicular.

 

Desde el punto donde se comenzarán las obras a partir de este día, el gobernador destacó la importancia de atender al sector comercial no solamente desde una perspectiva de la movilidad sino también desde un punto de vista comercial.

 

El mandatario recordó que al ser originario del municipio de Tepeaca y siendo parte de una familia de comerciantes, conoce perfectamente lo que necesita una Central de Abasto para funcionar y señaló que el paso superior vehicular era necesario para agilizar el flujo comercial en este punto.

 

 

Destacó que la obra se realizará en beneficio de las miles de personas que acuden diariamente a la Central de Abasto y siempre en coordinación con las autoridades locales, en este caso el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera.

 

El gobernador reiteró que su administración trabaja sin hacer distinciones partidistas por lo que durante este año de gobierno ha dejado de lado cualquier fervor político para concretar acciones a favor de la ciudadanía.

 

Durante su intervención el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, reconoció el apoyo recibido por parte del gobernador para concretar proyectos importantes en la capital.

 

 

Agregó que la Central de Abasto de Puebla es el centro comercial más importante de la zona metropolitana y por ellos se ha puesto principal interés en que las actividades comerciales se puedan llevar a cabo en paz.

 

Por su parte, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, dio a conocer que en esta habilidad hay un flujo diario de 63,000 vehículos, contemplando los dos sentidos, además de una afluencia vehicular de 10,000 unidades tan solo en la Central de Abasto.

 

Respecto a la obra detalló que se trata de un paso superior vehicular que constará de seis carriles principales y dos laterales, además tendrá una inversión superior a los 300 millones de pesos.

 

El tiempo de ejecución será de ocho meses en un tramo de 1.5 kilómetros; sin embargo, detallaron que durante este periodo se espera no interrumpir el paso de los vehículos con la finalidad de que no se afecten las actividades comerciales en la Central de Abasto y de las personas que diariamente viajan de Puebla a Tlaxcala.

Notas Relacionadas