Puebla se viste de luces, colores y sabores para celebrar la Navidad con una variedad de ferias y festivales que ofrecen atractivos para todos los gustos y edades.
Desde la tradicional Villa Iluminada de Atlixco hasta la Feria de la Sidra en Huejotzingo, los poblanos y visitantes podrán disfrutar de la temporada decembrina con actividades culturales, gastronómicas, artesanales y de entretenimiento.
Atlixco
El Pueblo Mágico de Atlixco se convierte cada diciembre en un espectáculo de luz y color con su Villa Iluminada, que este año ofrece un recorrido de 2.5 kilómetros, iniciando en el zócalo y terminando en el Cerro de San Miguel.
Además, organiza la Feria de la Noche Buena, que ofrece más de 15 variedades de esta planta en el Centro de Convenciones, donde la gente podrá encontrar desde macetas muy pequeñas hasta algunas de mayor tamaño.
Huejotzingo
Huejotzingo, el municipio sidrero por excelencia, pone a disposición de turistas y locales sus mejores sabores de esta bebida a través de la Feria de la Sidra, que se lleva a cabo del 3 de diciembre al 1 de enero.
Como parte de esta feria, los visitantes podrán encontrar sidras de novedosos y exóticos sabores, como mango, piña, fresa, guayaba, tamarindo y hasta chile, además de conocer el proceso de elaboración de la sidra.
Junto con esta feria, el Ayuntamiento de Huejotzingo ha dispuesto la instalación de un árbol de navidad, actividades artísticas y culturales, así como de un bazar navideño.
Cuautlancingo
Este municipio que forma parte de la zona metropolitana de Puebla, ofrece una opción para esta temporada navideña con el Parque Mágico, que abrió sus puertas este fin de semana en el Parque El Ameyal.
El Parque Mágico estará disponible hasta el 6 de enero con una divertida decoración navideña, aunque el principal atractivo es sin duda la pista de hielo y la oferta artística y cultural que tiene con varios conciertos, todo completamente gratuito.
Chignahuapan
El Pueblo Mágico de las esferas lleva a cabo su ya tradicional Feria del Árbol y la Esfera, que este año cumplió su edición 27 con la oferta de productores locales, que ofrecen esferas de diferentes tamaños, formas y colores, así como artículos en madera tallada y barro.
La feria inició el 24 de noviembre y aunque el programa de actividades concluyó el 3 de diciembre, la oferta comercial seguirá en Chignahuapan en las próximas semanas buscando comercializar cerca de 300,000,000 esferas.
Los vendedores ocupan las calles y negocios de la zona centro para que todos los visitantes puedan recorrer este Pueblo Mágico y comprar, o simplemente admirar, todos los productos alusivos a la Navidad que tienen a la venta.
San Andrés Cholula
Este municipio ubicado en la zona metropolitana también ha generado actividades para las familias poblanas con motivo de la Navidad, las cuales se empezaron desde el fin de semana que se llevó a cabo el encendido del árbol navideño.
Se trata de la "Aldea Navideña", la cual permanecerá hasta el 7 de enero en el Parque Intermunicipal, donde los visitantes disfrutarán de una pista de hielo, cine al aire libre, juegos mecánicos, bazar de artesanías y un corredor gastronómico.
Tlahuapan
El pasado fin de semana este municipio albergó la Feria de la Trucha y el Árbol como parte de la oferta turística y comercial que tienen para los turistas en esta temporada navideña.
Sin embargo, aunque esta feria únicamente duró dos días, en Tlahuapan podrás hallar otras actividades para estas fechas decembrinas como es el caso de los múltiples viveros donde podrás ir en familia para escoger y cortar tu árbol de navidad.
También están abiertos al público los criaderos de trucha, donde no solamente puedes pescar uno de sus ejemplares, sino también acudir a algún restaurante para que te lo preparen y puedas comer tu trucha ahí mismo.