La Prepa Anáhuac Puebla tomó medidas firmes luego de que se difundieran en redes sociales videos que muestran a Patricio Pereyra, estudiante de la institución, agrediendo brutalmente a un vigilante de Lomas de Angelópolis.
Por medio de un comunicado en redes sociales, la institución educativa lamentó profundamente los hechos y condenó enérgicamente cualquier falta grave que atente contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad que promueven. Además, anunció la suspensión temporal inmediata del alumno, subrayando que estos actos son considerados una falta grave.
En relación a los recientes acontecimientos, les compartimos el comunicado generado por la Prepa Anáhuac: pic.twitter.com/fttPcqAZ5M
— Universidad Anáhuac Puebla (@UAnahuacPuebla) November 29, 2023
La institución destacó que tiene un compromiso por la integridad y seguridad de la comunidad escolar, y que las medidas que toman son para preservar un ambiente seguro para todos. La suspensión temporal es una medida preventiva mientras se lleva a cabo una investigación interna. Además, la institución señaló que, debido a la gravedad de la situación, la sanción correspondiente podría ser la expulsión definitiva del alumno.
La agresión ocurrió el 27 de noviembre, cuando Patricio intentó ingresar al complejo residencial. El joven intentó levantar la pluma de la caseta por medio de la aplicación Parkimovil, pero no pudo, por lo que el guardia le pidió mostrar su identificación, lo que no le gustó a Patricio, descendió de su vehículo y agredió al trabajador, resultando con fracturas en la nariz.
Se llama Patricio Pereyra y golpeó a un guardia de seguridad en fraccionamiento de Puebla.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) November 29, 2023
Estudia en la @UAnahuacPuebla y representa a los junios prepotentes que se sienten dueños a todo.
Pereyra debe ser castigado. Basta de juniors así. No más.
pic.twitter.com/QqASHj24Jx