Obras en el CH no han generado daño patrimonial, aclara Ayuntamiento

Obras en el CH no han generado daño patrimonial, aclara Ayuntamiento

Foto: Enfoque

Tras la suspensión de obras en el cruce de la 2 Oriente y 2 Norte por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado descartó que exista daño patrimonial, pues el tema obedece a un cambio en el material de la carpeta asfáltica.

 

En rueda de prensa desde la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, el funcionario destacó que han mantenido comunicación con el INAH y está tarde tendrán una reunión con el director a quien han pedido las especificaciones de la suspensión de obra pues el tema de las intervenciones había sido platicado con anterioridad.

 

 

En este sentido, indicó que la suspensión no significa que la obra no sea viable ya que solo se está reemplazando el material de la carpeta asfáltica el cual era de laja y pasará a ser de concreto hidráulico.

 

Agregó que el convenio de salvamento de arqueología tiene la tarea de no atrasar las ejecuciones de las obras, por lo que esperan concluir bajo la fecha prevista del 4 de diciembre.

 

Fue durante la tarde de este martes 28 de noviembre que personal del INAH colocó sellos de suspensión en las obras de las calles 2 Oriente y 2 Norte, por incumplir 13 normas para intervenir en una zona histórica, motivo por el que los trabajos fueron interrumpidos.

 

 

Arranca el programa Estrategia de Dignificación

 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez presentó el arranque de la Estrategia de Dignificación de 36 desayunadores escolares del Sistema Municipal DIF en los cuales se invertirán más de 8 millones de pesos.

 

Eduardo Rivera visitó una de las 36 escuelas beneficiadas por el programa de desayunos y resaltó que más de 8,300 niños y adolescentes de 12 juntas auxiliares están siendo beneficiados con este programa el cual recibe donaciones de ONGs, como Fundación Jenkins, que dignificará 21 comedores.

 

 

La presidenta honoraria del SMDIF, Liliana Ortiz, destacó los beneficios de este programa como un eje central para contribuir en la formación de los niños y niñas. Agregó que, gracias a un convenio con Banco de Alimentos, desde septiembre los alumnos de los 36 planteles reciben suplementos alimenticios.

Notas Relacionadas