Fallece Mali, la “elefanta más triste del mundo”, tras años de vida en soledad

Fallece Mali, la “elefanta más triste del mundo”, tras años de vida en soledad

Foto: Unsplash

Mali, la elefanta que fue apodada como la “elefanta más triste del mundo” por organizaciones de bienestar animal, falleció a causa de insuficiencia cardiaca a la edad de 49 años en el Zoológico de Manila, donde pasó toda su vida en solitario, según el veterinario jefe del zoológico, Heinrich Patrick Peña-Domingo.

 

La vida de Mali estuvo marcada por la soledad desde la muerte de otra elefanta llamada Shiba en 1990. Nació en Sri Lanka entre 1974 y 1980, y quedó huérfana en la infancia, posteriormente fue trasladada al Zoológico de Manila como regalo para la entonces primera dama de Filipinas, Imelda Marcos. Pero a pesar de las críticas y solicitudes internacionales para trasladar a la elefanta a una reserva de elefantes en Tailandia, Mali pasó el resto de sus días en cautiverio.

 

 

Su situación generó indignación entre activistas por los derechos de los animales y celebridades, como Paul McCartney, quien pidió al presidente de Filipinas en 2013 mejorar las condiciones de Mali. Sin embargo, a pesar de las condenas internacionales, los funcionarios del Zoológico de Manila argumentaron que la elefanta estaba mejor bajo su cuidado, ya que había pasado toda su vida en cautiverio.

 

Tras la muerte de Mali, el zoológico tiene planeado conseguir un nuevo elefante para reemplazarlo, según informó la alcaldesa de Manila, Honey Lacuna.

Notas Relacionadas