El certamen de belleza Miss Universo es uno de los concursos más reconocidos a nivel mundial y, aunque puede ser polémico, no podemos dejar de lado que una poblana estuvo muy cerca de conseguir la codiciada corona en la década de los 80.
Estamos hablando de Amanda Olivares Phillips, quien en 1988 quedó en segundo lugar dentro de este certamen de belleza que tres años más tarde tendría por fin a una mexicana como reina en la persona de María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones.
Fue recientemente que concluyó el legado de Lupita Jones al frente de Miss Universo México, donde estuvo por más de 30 años como una figura polémica, muy contrario a lo que decidió la poblana Amanda Olivares después de estar tan cerca de la gloria de Miss Universo.
¿Quién es Amanda Olivares?
Para muchos ha sido la reina sin corona, pues consideran que en la edición de 1988 de Miss Universo ella debió ser coronada como triunfadora, lo que la habría convertido en la primera mexicana en obtener este reconocimiento. Pero no fue así.
Amanda Olivares, con 21 años, ganó el certamen de Miss Puebla en 1987 y posteriormente sería ganadora de Miss México, lo cual le aseguraba su boleto para representar al país en Miss Universo.
Fue así que llegó a la competencia mundial que tuvo como sede Taiwán, colocándose rápidamente como una de las favoritas del público para ganarse la corona.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, solo alcanzó a ser nombrada segunda finalista ya que la tailandesa Porntip Nakhirunkanok fue coronada como Miss Universo 1988.
Al contrario de lo que años más tarde haría Lupita Jones, Amanda Olivares se alejó de los reflectores para casarse, formar una familia y adoptar el rol de ama de casa.
Fue hasta 2004 cuando Amanda Olivares retomó sorpresivamente la vida pública pero ahora desde la política, desempeñándose como regidora del PRI y presidenta de la comisión del Turismo del Ayuntamiento de Puebla.
Su paso por la política también fue fugaz ya que en su momento hubo muchos señalamientos por acoso en su contra de parte de otros funcionarios y militantes priistas.
Actualmente está alejada de la escena pública, pero se mantiene activa en redes sociales, donde comparte con sus seguidores momentos familiares y algunos de sus viajes.