Sergio Salomón celebra la desaparición oficial de Lobos BUAP

Sergio Salomón celebra la desaparición oficial de Lobos BUAP

Foto: Enfoque

Después de más de cuatro años de conflictos, llegó a su fin la historia de Lobos BUAP luego de que el Consejo Universitario de la casa de estudios, en las últimas horas, decidiera abandonar el proceso legal para llegar a un acuerdo económico para darle carpetazo.

 

La universidad más importante del estado mantuvo un juicio con la empresa Garden Teas del empresario Mario Mendívil debido a la venta de la franquicia de Liga MX en el 2019 a la familia De La Vega para su mudanza a Ciudad Juárez y, si bien la institución recibió un pago de 90 millones, el entonces rector Alfonso Esparza exigió otros 90 millones.

 

Desde entonces, la BUAP y Garden Teas se enfrascaron en un pleito que llegó a su fin en las últimas horas, ya que se aceptó el pago final de los 90 millones el cual se hará válido el 30 de noviembre, según informó la abogada general de la universidad, Miriam Ponce, además de que estos recursos estarían destinados para las actividades de docencia y la investigación.

 

Sobre esto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, se dijo satisfecho por el acuerdo ya que llega a su fin un problema que lastimó a la propia universidad y que no generó buenas condiciones en la comunidad estudiantil.

 

"Es algo muy bueno porque demuestra que, a través del diálogo, se pueden alcanzar buenos acuerdos y sobre todo con un tema que lastimó a la universidad y que no generó las mejores condiciones porque desde un principio no hubo claridad, por eso celebro que se haya terminado", sostuvo el mandatario.

Notas Relacionadas