Claudia Rivera irá por la precandidatura de Morena a la alcaldía de Puebla

Claudia Rivera irá por la precandidatura de Morena a la alcaldía de Puebla

Foto: Enfoque

La morenista Claudia Rivera Vivanco anunció formalmente que participará en el proceso de selección en Morena para la presidencia municipal de Puebla, cargo que ostentó entre 2018 y 2021. Al mismo tiempo, dijo que formará parte de la contienda para la candidatura al Senado, a pesar de que, por acuerdo, la alianza de izquierda ya definió que la primera fórmula sería para los integrantes del Partido del Trabajo (PT).

 

Luego de que el pasado 11 de noviembre Claudia Rivera no resultara ganadora para la precandidatura de Morena para la gubernatura, ahora la encomienda está en buscar nuevamente la presidencia municipal. Detalló que este proceso se llevará a cabo de la misma forma que el método estatal, por lo que parte como la mujer mejor posicionada.

 

 

“Yo estoy convencida de que este fogueo, de que este entrenamiento hoy nos permite dar la cara con mucha mayor fuerza y experiencia, pero también, con mucha mayor claridad de que tenemos que seguir construyendo”, dijo Rivera Vivanco.

 

Ella sería, junto a Rodrigo Abdala Dartigues, la segunda exaspirante a la gubernatura que se suma al proceso de coordinación municipal. Lejos de ser una forma de buscar un cargo por cualquier vía, Claudia Rivera aseguró que esta es una forma en la que seguirá sumando al proyecto de la Cuarta Transformación, cuyo objetivo prioritario en 2024 es conseguir que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta.

 

Adelantó que su trabajo de difusión lo llevará a cabo de la misma manera que hizo su campaña para la candidatura estatal, sin espectaculares, sin uso excesivo de recursos y sin violar las reglas internas del partido.

 

Respecto a la incursión de perfiles ajenos al partido, caso del priísta José Chedraui, la exalcaldesa afirmó que en Morena todos son bienvenidos a sumarse a los procesos de selección, pero al final la sociedad reconocerá a quienes no han aportado a su movimiento. Reiteró que esto se vio en el proceso a nivel estatal, donde las personas que participaron de último momento tuvieron resultados pobres en las encuestas.

 

Sin embargo, afirmó que a la par, el partido también la tiene considerada como posible aspirante a la candidatura al Senado, esto gracias a que en el proceso anterior fue la mujer mejor posicionada; no obstante, un acuerdo del partido con uno de sus aliados, el PT, había estipulado que la senaduría recaería en manos de la exsecretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García.

 

 

Ante esto, Claudia Rivera afirmó que la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, precisó que el primer siglado que se dio a conocer es preliminar, por lo que no es un hecho que la primera fórmula del Senado sea para Liz Sánchez o alguien del PT. Recalcó que para asegurarse la mayoría en la Cámara de Senadores, lo ideal es que vayan a la contienda los perfiles más competitivos.

 

En este sentido, enfatizó que ella es la más conocida en todo el estado, pero al final será el partido el que determine cómo se repartirán las candidaturas para senadores de cara al 2024.

 

“Al final de cuentas, lo he dicho, yo no estoy buscando un cargo, yo no estoy buscando chamba, así que donde el partido, y en este caso el pueblo de Puebla, me confiera participar, ahí estaré”, finalizó Rivera.

Notas Relacionadas