Desde 50 hasta 100 pesos al día es lo que en promedio los poblanos destinan por el consumo en la calle de la famosa "Vitamina T": tacos, tortas, tostadas, tamales, etcétera.
La comida callejera en muchos casos no es un lujo sino una necesidad, debido a la falta de tiempo bajo la que vivimos la mayoría de los mexicanos, donde alguna o varias de las comidas nos toca fuera de casa.
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la "Vitamina T" es uno de los parámetros para poder medir la inflación.
Te interesará leer: Vitamina T, como unidad de medida inflacionaria, 70% más cara
Tomando en cuenta el precio de algunos de estos productos que forman parte de la gastronomía callejera, se puede encontrar que, desde antes de la pandemia a la fecha, ha habido un aumento del 70 % en los precios.
¿Cuánto gastan los poblanos?
Imagen Poblana salió a las calles para consultar con algunos consumidores de la "Vitamina T" cuánto dinero destinan para comprar este tipo de alimentos.
De las personas entrevistadas, todas reconocieron tener una ingesta regular de comida callejera, ya sean tortas, tacos y otros platillos de este tipo.
Además, indicaron que su consumo promedio ronda de 50 a 100 pesos diarios, lo cual deriva en un gasto semanal de 250 a 500 pesos, ya que principalmente se da en días de escuela o laborales.
Algunos de los entrevistados también señalan que sí gastan más ahora de lo que gastaron el año pasado en comida; sin embargo, no lo perciben pues es una inversión casi forzosa.