Luego de dos días intensos en los que cayeron tres medallas, será este viernes cuando la delegación poblana culmine su participación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, y lo harán con la intervención de la velocista Diana Coraza y el último juego de las Selección Mexicana de Futbol para Ciegos.
Luego de la presea dorada que consiguió el miércoles en los 1500 metros planos, Diana Laura Coraza correrá los 400 metros T11, modalidad para corredores con discapacidad visual casi total, una distancia en la que se ha especializado en los últimos años y en la que ha conseguido varios resultados destacados como la medalla de plata en el Campeonato del Mundo del 2017 que se celebró en París, Francia.
También este viernes, los poblanos Omar Otero Ricardo Bonet y Gudo Martínez terminarán su participación con la Selección Mexicana de Futbol para Ciegos con el partido por el quinto lugar que tendrán ante la Selección de Perú. Se debe señalar que México no tuvo la mejor actuación en los Juegos con tres derrotas y dos empates.
El jueves fue un día glorioso para el deporte poblano ya que cayeron dos medallas en Santiago de Chile con la medalla de oro para Iván Torres y la de plata para Claudia Romero en el parataekwondo cerrando en tres preseas la actuación de la delegación de Puebla en este certamen continental.
Iván Torres ganó el metal dorado en una dramática final de menos de 58 kilogramos en modalidad K44, para competidores con amputación por debajo del codo, ante el brasileño Fabricio Marques por marcador de 18 a 17.
Mientras que en la misma K44, pero en menos de 47 kilogramos, la tehuacanera Claudia Romero cayó en la final ante la peruana Leonor Espinoza por marcador de 10 a 4. Cabe recordar que la poblana llegaba como la máxima favorita al metal dorado ya que se encuentra en lo más alto del ranking mundial.