“Afirmo que fue producto de una manipulación y una provocación”, fueron las palabras del alcalde Eduardo Rivera Pérez tras las protestas protagonizadas ayer por habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, asegurando que no se dejará “intimidar”.
En rueda de prensa, el alcalde declaró que no existen negociaciones ni acuerdos con el grupo de 200 personas que se reunieron la tarde de ayer frente a Palacio Municipal, pues los actos registrados como la retención de un funcionario municipal y los destrozos al mobiliario urbano son delitos que deben ser castigados.
???????? Tras la manifestación de habitantes de #LaResurrección, el alcalde indicó que no existen #acuerdos pues se cometieron delitos que tendrán que ser castigados. Agregó que los hechos fueron un acto de simulación y golpeteo político. pic.twitter.com/5vZEz2178S
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 22, 2023
“No hay acuerdos, la ley no se negocia, secuestraron a un funcionario público. Lo que estaban cometiendo era un delito grave, se los advirtió el visitador de la Comisión de Derechos Humanos. No hubo ningún acuerdo ni negociación”, declaró.
Eduardo Rivera puntualizó que han trabajado de forma ordenada con la junta auxiliar, pero el grupo de manifestantes que se dio cita en centro histórico no representa a los miles de habitantes, por tanto, señaló que se procederá legalmente contra aquellos que encabezaron los disturbios, comenzando con el presidente auxiliar Adolfo Reyes Pérez.
“No me van a doblar, no me van a echar para atrás. No voy a tener miedo a que me quieran ensuciar el trabajo”, afirmó.
Tras los conflictos frente a Palacio Municipal, el edil indicó que se registraron vidrios rotos en el área de turismo, donde una persona resultó lesionada, aunado a esto, se reportó que tres policías municipales habían resultado heridos tras el enfrentamiento con pobladores.
El gerente municipal, Adán Domínguez, agregó que tres personas, incluido el presidente auxiliar, fueron detenidas durante la manifestación y ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se desahoguen las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado. Ante la ausencia del presidente auxiliar, el Ayuntamiento de Puebla designará un encargado de despacho para administrar la junta auxiliar.
???????? El gerente municipal @adandominguez declaró que las 3 personas #detenidas, incluyendo al presidente auxiliar, Adolfo Reyes Pérez, han sido puestos a disposición del #MinisterioPúblico; asimismo, se designará a un #encargado de despacho para administrar la junta auxiliar. pic.twitter.com/5je4iQDl5I
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 22, 2023
Entregan apoyos de Bienestar
En otro orden de ideas, el alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó esta mañana la entrega de apoyos a ciudadanos del sur de la capital poblana y juntas auxiliares como Azumiatla, San Aparicio o La Resurrección. Estos apoyos se distribuyeron en 5 vertientes con el objetivo de generar un mayor impacto entre la población.
En total, se entregaron más de 16,000 apoyos que representan una inversión mayor a 8 millones de pesos. El primer programa lleva por nombre “Mi Escuela Mi Ciudad” y se distribuye en 2 etapas, la primera con una entrega cubetas de pintura blanca y cubetas de impermeabilizante para beneficiar a 69 instituciones públicas de nivel básico y medio superior.
???????? Tras la manifestación de habitantes de #LaResurrección, el alcalde indicó que no existen #acuerdos pues se cometieron delitos que tendrán que ser castigados. Agregó que los hechos fueron un acto de simulación y golpeteo político. pic.twitter.com/5vZEz2178S
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 22, 2023
El segundo es “Navidad Feliz”, en la cual se entregarán juguetes y cobijas a comités de participación ciudadana para que los repartan en sus colonias. El tercer programa es conocido como “Más Agua Contigo” y prevé la entrega de tinacos de 1,100 litros.
También se cuenta con “Bienestar Social” que consiste en la entrega de kits deportivos, de herramientas y del hogar. Finalmente, “Mejorando Tu Espacio” contempla la entrega de sanitarios, colchonetas, toneladas de cemento, rollos de malla ciclónica y mallas sombra a los comités de participación ciudadana.