Javier Tebas renunció a su cargo como presidente de LaLiga española, con la intención de adelantar las elecciones que estaban programadas originalmente para 2024. A través de sus redes sociales, Tebas anunció que su decisión tiene el objetivo de que las elecciones se lleven a cabo antes de fin de año, a pesar de que su mandato concluye el 23 de diciembre.
Hace unos minutos he presentado mi dimisión como Presidente de @LaLiga previa a la finalización de mi mandato, que terminaba el próximo 23 de diciembre. Se abrirá un nuevo proceso electoral en el que me vuelo a presentar, por lo que solicitaré el aval y la confianza de los clubes…
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) November 22, 2023
Tras esta decisión, LaLiga inició el proceso electoral conforme a sus estatutos y reglamentos. El siguiente paso será llevar a cabo un sorteo para designar a los miembros de la Comisión Electoral, una vez establecida, esta comisión será la encargada de convocar formalmente a las elecciones.
Finalmente, Javier Tebas confirmó su interés en volver a presentarse, buscando el aval y la confianza de los clubes para un nuevo mandato.