La nueva entrega de “Los Juegos del Hambre”, entre el encanto y el hartazgo

La nueva entrega de “Los Juegos del Hambre”, entre el encanto y el hartazgo

El cine a nivel mundial ha estado marcado por dos tendencias en los últimos 15 años: las sagas de superhéroes y distopías juveniles. Lo que por muchos años fue un negocio altamente lucrativo, hoy se ha convertido en apuestas más arriesgadas para sus productores, toda vez que los estrenos más recientes no tienen la misma respuesta en taquilla que un día tuvieron sus predecesoras. 

  

Los dos ejemplos más recientes de esto son las últimas películas de “Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes”, y la última del Universo de Marvel, “The Marvels”. Las dos películas vienen luego de largas sagas en las que hubo grandes éxitos en taquilla, aunque ahora parece que la gente se ha cansado de esta fórmula y hacen menos este tipo de contenidos. 

  

En su segundo fin de semana, la película protagonizada por Brie Larson, “The Marvels”, apenas supera los 64 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, por lo que se cree que ni siquiera llegue a los 100 para cuando salga de cartelera; además, este fin de semana sólo recaudó 10.2 millones. A nivel mundial apenas supera los 161 millones, por lo que se prevé un nuevo fracaso para Marvel

  

Esto es algo de lo que no se está salvando la saga de “Los Juegos del Hambre”, ya que si bien la precuela recién estrenada ha tenido una mejor aceptación, no se compara con los números que vieron las películas protagonizadas por Jennifer Lawrence. Su primer fin de semana recaudó poco más de 44 millones de dólares en el mercado local y un total de 54.5 millones de dólares en todo el mundo; las primeras lograron más de 100 millones de dólares en sus primeros días en cines. 

  

Además de esto, la última producción de la saga distópica no goza de la misma aceptación por parte de la crítica especializada, puesto que en páginas como Tomatazos apenas llega al 70 % de aprobación. Algo igual de importante es que el público que ya la ha visto en salas está dividido, ya que hay quienes salen del cine satisfechos, mientras que otros no la respaldan

  

En una revisión en redes sociales, es evidente que las personas tienen opiniones encontradas respecto a la nueva cinta, ya que hay quienes aplauden que su propuesta sea distinta a lo que ofrecieron las primeras entregas. 

  

 

Al estar inspirada en un libro homónimo, los fans también agradecen que se apegue al canon de las primeras películas y a lo que se establece en los libros. La consideran tan buena que la catalogan como la mejor del año y una película en la que no hace falta conocer el libro para disfrutarla. 

  

 

Otros usuarios en Tik Tok dedicados a las reseñas de cine, sostienen que iban a la sala con bajas expectativas o esperando un nuevo bodrio, pero se llevaron la sorpresa de encontrar una película por demás disfrutable. 

  

@

 

♬ -

 

No obstante, no todo son buenos comentarios, ya que para otro sector del público la película es mala, en parte, por los excesivos números musicales que se despliegan. 

  

 

  

 

Hay quienes incluso la consideran una de las peores entregas de todo el universo, aunque según la crítica especializada una de las que tuvieron peor calificación fue de la primera parte de la entrega. 

  

 

  

 

Otro sector, los menos, afirma que la nueva película de Los Juegos del Hambre es, al igual que The Marvels, una película buena con sus puntos altos y rescatables, pero nada espectacular o mejor que los que se ha visto en otros años. 

  

 

Si bien ambas películas se estrenan en un contexto diferente a las que las antecedieron, como “Los Juegos del Hambre: en llamas”, considerada por muchos como la mejor de la saga, o “Avengers: Endgame”, el último gran éxito de Marvel en taquilla, lo cierto es que siguen dejando satisfechos a muchos fans, aunque esto no necesariamente se refleje en la parte más importante de esta industria: la taquilla

Notas Relacionadas