Disturbios frente a Palacio Municipal; pobladores de La Resurrección retienen a funcionario

Disturbios frente a Palacio Municipal; pobladores de La Resurrección retienen a funcionario

Foto: Enfoque

La clausura de establecimientos no regulados en la junta auxiliar de La Resurrección ha motivado a un grupo de pobladores indígenas a manifestarse frente al ayuntamiento de Puebla señalando medidas restrictivas, pues afirman contar con un acuerdo establecido con el presidente auxiliar Adolfo Reyes Pérez Torres.

 

El grupo de inconformes arribó a Palacio Municipal bajo la premisa de entablar diálogo con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien esta mañana declaró que se buscará interponer denuncias por el delito de usurpación de cargos, tras el operativo de Normatividad efectuado el pasado fin de semana.

 

 

La negativa de policías municipales para permitir el acceso a Palacio avivó los ánimos de manifestantes y un tractor fue colocado frente a las puertas del recinto con la amenaza de derribar la entrada. Durante la protesta, policías detuvieron a Adolfo Reyes Pérez y lograron asegurar el tractor, lo que provocó un enfrentamiento contra granaderos.

 

Un delegado de la Secretaría de Gobernación, identificado como Israel Chávez, fue enviado para buscar mediar con quejosos, pero terminó siendo retenido por un grupo de mujeres quienes lo hicieron abordar la unidad 35 de la ruta 17, estacionada a un costado del zócalo, sobre la calle 2 Sur, e intentaron salir del lugar, pero policías municipales ya habían acordonado el primer cuadro de la ciudad.

 

Nuestra familia nos espera después del trabajo y tú nos quieres quitar nuestros pocos recursos, ya basta”, se puede leer en una de las consignas.

 

 

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, intentó hablar con los pobladores y logró entablar una mesa de diálogo con la promesa de llegar a un acuerdo.

Notas Relacionadas