Suzanne Collins extiende su universo distópico más allá de “Sinsajo” con la precuela “Balada de pájaros cantores y serpientes”. Ambientada 64 años antes de los acontecimientos de la novela original de 2008, esta nueva entrega ofrece una visión de los inicios de los Juegos del Hambre y el ascenso de Coriolanus Snow, mucho antes de que Katniss Everdeen se convirtiera en el símbolo de la rebelión.
Según el sitio Sensacine, con más de 3.5 millones de copias vendidas en Estados Unidos y traducciones a 39 idiomas, no sorprende que esta adaptación cinematográfica llegue el 17 de noviembre. La película no solo es un regalo para los seguidores acérrimos de la saga, que se hacen llamar a sí mismos “tributos”, sino también una puerta de entrada para nuevos aficionados, presentando a un nuevo personaje del Distrito 12, Lucy Gray Baird.
La historia retrocede a la 10ª edición de los Juegos y narra las vivencias de un joven Coriolanus Snow, interpretado por Tom Blyth, quien sería el mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler). Los fanáticos de la saga original encontrarán paralelismos y personajes conocidos, como Tigris, ahora revelada como prima de Snow y confidente, interpretada por Hunter Schafer.
La película también establece conexiones interesantes con los personajes y los elementos narrativos de los libros y películas anteriores. Jason Schwartzman se une al elenco como Lucretius “Lucky” Flickerman, un antepasado del carismático presentador de los Juegos. Además, Viola Davis y Peter Dinklage introducen nuevos personajes importantes para la historia de Panem.
Detrás de cámaras, Francis Lawrence regresa como director, reuniendo a parte del equipo original, que incluye a la diseñadora de vestuario Trish Summerville, junto a un guion de Michael Lesslie y Michael Arndt. La película promete revelar los orígenes menos tecnológicos y más crudos de los Juegos para ofrecer una nueva perspectiva de un Snow antes de conver