Grupo Sped introduce el futuro del cuidado de salud con SpedEnfermería

Grupo Sped introduce el futuro del cuidado de salud con SpedEnfermería

Foto: Eduardo Sánchez

Con una interfaz de personalización única en el mercado y el uso de inteligencia artificial, Grupo Sped presentó la más reciente versión de su aplicación, SpedEnfermería, la cual brinda servicios en Puebla y Tlaxcala. Además, cuenta con una base de 150 enfermeros del mejor perfil. 

 

En entrevista, Edith Periañez López, creadora y fundadora de Grupo Sped, señala que la app ofrece cuatro principales servicios: enfermera en casa, cuidados de acompañamiento en hospital, procedimientos básicos de enfermería y una tienda en línea. También cuenta con planes para incorporar el servicio de niñeras en casa, enfermeras o no, pólizas en un paquete de seguro para ciudadanos contratados para el futuro y servicio para empresas. 

 

Esta aplicación es el fruto de 4 años de desarrollo en colaboración con Binte Consulting y fue impulsada para atender las necesidades de servicios de enfermería, especialmente para adultos mayores con padecimientos crónicos degenerativos, pero puede ser usada por cualquier persona. 

 

 

 

Una vez que solicitas un servicio o asesoría, la aplicación determinará, de su base de datos, el perfil que mejor se adecue a tus necesidades para brindar la mejor atención. Si se trata de un caso de emergencia, puedes monitorear en vivo el tiempo de llegada de tu enfermero y, una vez arribe, llevar a cabo una comprobación facial para garantizar la seguridad en el servicio. Esto ocurre ante todas las solicitudes. 

 

Edith Periañez señala que la app leerá tu perfil y creará un seguimiento para asegurar la mejor atención, de esta manera serás asesorado sobre el servicio que realmente necesitas y por el cual pagarás. En cuestión de pagos, la app, por el momento, solo acepta tarjetas de débito y crédito. Los costos son muy variados, pero el monto mínimo que puedes pagar por un servicio son 100 pesos y asciende de acuerdo a tu perfil de atención. 

 

Estos dos puntos son las principales diferencias con su competencia, pues no solo funcionan como intermediarios, sino que ofrecen un servicio integral, ya que también se encargan de reclutar al personal médico mediante un estricto filtro de confianza que incluye exámenes psicométricos y de conocimientos, además de solicitar certificaciones. 

Notas Relacionadas