Puebla Femenil, de los equipos que no podrán sumarse a la equidad salarial

Puebla Femenil, de los equipos que no podrán sumarse a la equidad salarial

Foto: Enfoque

Con la reforma que busca homologar las percepciones salariales de hombres y mujeres en el balompié mexicano aprobada en el Senado, varios equipos de la Liga MX femenil estarían en problemas ya que su presupuesto no está diseñado para acatar esta propuesta. Uno de ellos es el Puebla, que cuenta con una estructura muy austera.

 

Luego de la aprobación de este miércoles por parte de los senadores, la propia liga lanzó un comunicado para tratar de tener un diálogo con los legisladores pensando en explicar la situación financiera de varias instituciones que harían imposible este emparejamiento de los salarios entre futbolistas varones y mujeres.

 

Por ahora sigue habiendo diferencia entre las audiencias y asistencia de los estadios entre los partidos del futbol varonil y femenil, lo que hace que los patrocinadores y televisoras inviertan cantidades dispares entre ambas ramas y eso evita que la liga pueda prometer una equidad en los salarios.

 

Además, dentro de la misma Liga MX Femenil hay brechas muy marcadas entre los equipos pues mientras que en Tigres hay futbolistas que ganan hasta 200,000 pesos, según varios reportes, y en el Puebla de la Franja hay jugadoras que perciben entre 6,000 y 8,000 pesos al mes, lo que hace muy difícil que estas deportistas puedan subsistir gracias al futbol.

 

Haciendo una comparación entre el plantel de hombres y mujeres del equipo de la Ángelópolis, el elemento mejor pagado en los camoteros es el colombiano Brayan Angulo que percibe cerca de 400,000 dólares anuales, mientras que, según diferentes fuentes, en el conjunto de mujeres, de las mejores pagadas reciben aproximadamente 200,000 pesos al año.  

Notas Relacionadas