Los reflectores están sobre un personaje en especial durante esta fecha FIFA con la Selección Nacional, y ese es Julián Quiñones, quien luego de lograr su naturalización como mexicano, la expectativa es muy alta ante su inminente debut.
Con 26 años de edad, el nacido en Colombia, pero ahora mexicano, fue citado por el entrenador Jaime Lozano para el cotejo de cuartos de final de la Nations League ante Honduras este viernes en Tegucigalpa, en donde buscarán obtener un boleto a la Copa América.
Quiñones no ha escapado a la polémica, ya que en las últimas horas se le ha señalado como un elemento que no merecía estar vistiendo los colores del tricolor debido a su lugar de nacimiento, y sobre todo recordando que ningún elemento naturalizado ha logrado cubrir las expectativas siendo el caso más cercano la del argentino Rogelio Funes Mori.
Además, también el debate sobre Quiñones se centra en cuál es la posición que debe ocupar dentro de la cancha, ya que para muchos debería contender por ser el centro delantero y otros aseguran que su mejor posición es de acompañante de un goleador, algo que tendrá que definir el entrenador Jaime Lozano.
Julián Quiñones ha ganado popularidad debido a su gran momento con el Atlas de Guadalajara, en donde fue figura en la obtención del bicampeonato hace algunos torneos, además de que ahora fue fichado con el América, en donde ha jugado 18 partidos y hasta el momento ha anotado 8 goles.