El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la inauguración de la rehabilitación del Arco de Seguridad de Huejotzingo, el cual permitirá fortalecer la red de videovigilancia en el Estado y continuar con el combate frontal a la delincuencia.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, el mandatario recorrió las instalaciones de este arco de seguridad que brinda servicio directamente a 13 municipios de la región.
Durante su discurso, el gobernador destacó el trabajo de los elementos de seguridad pública al arriesgar su vida en beneficio de las familias poblanas, de ahí que señaló que es obligación del Estado darles mejores herramientas para sus funciones.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 15, 2023
El gobernador @SergioSalomonC destacó la importancia de #incrementar los puntos de #videovigilancia en el estado, para lo cual se llevó a cabo la #rehabilitación y fortalecimiento de esta infraestructura en el Arco de Seguridad de #Huejotzingo
???? @MariMory90 pic.twitter.com/es3Q28SpiK
Señaló que con el programa de rehabilitación de los arcos de seguridad y red de videovigilancia en el Estado, se tiene previsto conectar más de 2,000 puntos de videovigilancia; sin embargo, es necesario sumar a más actores que permitan un fortalecimiento integral.
En este sentido hizo un llamado para que los municipios permitan la conectividad de sus cámaras de vigilancia con el C5 a fin de que en algún momento se pueda llegar a tener hasta 4,000 puntos de vigilancia conectados.
Del mismo modo, pidió a los empresarios que consideren la conectividad de las cámaras de vigilancia de las empresas directamente con el centro de monitoreo, con la finalidad de fortalecer los esquemas de seguridad y la red de videovigilancia
Por su parte el secretario de Seguridad Pública informó que como parte de la rehabilitación en el Arco de Seguridad de Huejotzingo se instaló una planta de emergencia, un videowall, cámaras biométricas y estaciones de trabajo para 21 nuevos radio operadores de la línea 911.
Además de que se rehabilitaron dos arcos carreteros y se activaron despachadores de emergencia para poder dar un mejor servicio en la atención de llamadas al número de emergencias.
Con esta rehabilitación en el Arco de Seguridad de Huejotzingo se permitió la instalación de espejos municipales con las cámaras que cuentan los municipios de Domingo Arenas, Huejotzingo, Nealtican, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador el Verde, dando un total de 638 cámaras que permitirán aprovechar las 500 licencias con analíticos.
El secretario de Seguridad Pública agradeció la participación y colaboración que se ha tenido por parte de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el tramo que compete a Puebla de la autopista México-Veracruz y confío en que con el fortalecimiento de estas medidas de seguridad se podrán seguir reduciendo los índices delictivos.