Develan placa de certificación LEED otorgada a SADRO Residencias

Develan placa de certificación LEED otorgada a SADRO Residencias

Foto: Jesús Tepal

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, encabezó la develación de placa de uno de los edificios residenciales más vanguardistas de Puebla. Se trata de SADRO Residencias, la única construcción en Puebla con Certificación LEED que se otorga a las que reducen considerablemente las emisiones de dióxido de carbono, así como el consumo de recursos.

 

Edmundo Tlatehui señaló que con la inauguración de esta unidad habitacional se contribuye a que el municipio se siga desarrollando como pocos en la entidad, pero sobre todo, a que abra una nueva tendencia en la forma de construir. Aunado a esto, aseguró que se tendrá una importante derrama económica, pues se colocarían como una zona residencial de alta plusvalía en la demarcación.

 

 

La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) se da únicamente a las construcciones que priorizan desde su planeación hasta la construcción, el uso eficiente de recursos y energía. En este sentido, el edil aseguró que los empresarios a cargo dan parte de su compromiso por el cuidado del medioambiente.

 

Posteriormente, Tlatehui en compañía de la titular de Medio Ambiente del estado, Beatriz Manrique Guevara, revelaron la placa con la cual queda asentado que el edificio A de SADRO Residencias es el primero en Puebla con la certificación LEED. Las residencias se ubican en prolongación avenida del Castillo, número 6523, en San Andrés Cholula.

 

Por su parte, Juan Carlos Huerta Carvajal, director de obras en SADRO Residencias, aseguró que los edificios con certificación LEED se distinguen por ser altamente eficientes con el consumo de recursos y sus bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Adelantó que la torre A que cuenta con 86 departamentos es sólo la primera parte del complejo de tres edificios que se construirán en los próximos años.

 

 

La certificación entregada obedece a que este tipo de residencias producen 34 % menos CO2 y, al mismo tiempo, gastan 25 % menos energía y 11 % menos agua. Asimismo, cuenta con otro tipo de adecuaciones que la hacen más ecológica, como celdas solares que nutren de electricidad a las áreas comunes, así como un sistema de vidrios especiales que permiten la regulación automática del clima sin la necesidad de otro tipo de equipos.

 

Asimismo, en algunas partes los suelos están hechos de madera traída directamente de Austria, un país en el que, por cada árbol cortado, se plantaron nuevamente 50 árboles. Entre sus amenidades cuenta con salas de trabajo, espacio para niños y sala de cine, entre otras.

Notas Relacionadas