Tras la propuesta de regidores para implementar una cuota extra en el programa de ventanilla digital con el objetivo de agilizar los trámites debido a una sobredemanda en el servicio, el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que el ayuntamiento cuenta con la solvencia económica para brindar el pago de horas extra a los trabajadores de la Comuna.
La semana pasada, en Comisiones se propuso la creación de una cuota de 150 pesos, la cual sería utilizada para agilizar el trámite de lineamientos, que estaba presentando atrasos debido a la alta demanda de solicitudes.
Con este monto, se pretende dar cumplimiento a las peticiones dentro de un día hábil; de la cuota total, 100 pesos serían destinados al funcionario que opte por trabajar en las solicitudes, sin importar que estas se atiendan dentro del horario laboral.
Al ser cuestionado sobre la viabilidad de esta cuota dentro de un programa destinado a agilizar trámites, el alcalde Eduardo Rivera puntualizó que la comuna tiene la solvencia para cubrir el pago de horas extra.
???????? El alcalde declaró que hay #solvencia para destinar recursos al pago de #HorasExtra de trabajadores del Ayuntamiento, esto tras reportarse una sobre demanda de solicitudes en #VentanillaDigital. pic.twitter.com/GLciEjwBZc
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 15, 2023
"Si se requiere con algún trabajador o área, subsanar o incrementar algún pago por trabajo de horas extras, por supuesto que hay las condiciones necesarias", puntualizó.
Agregó que pedirá al secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez, encargado de impulsar la propuesta de la Ventanilla Digital, analizar el programa para solventar las deficiencias que puedan presentarse en la solicitud de trámites.
La Ventanilla Digital es un programa anunciado en febrero pasado y prometía procesar hasta 32 trámites que se realizaban de manera presencial, con el objetivo de reducir hasta en un 80 % los tiempos de espera.
De acuerdo con el alcalde, este programa ha tenido buenos resultados y serán presentados en un futuro ante diversos gobiernos en la organización de cooperación y desarrollo económico en París.